La investigación por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó este martes un nuevo capítulo con allanamientos en el exclusivo complejo Nordelta. El operativo tuvo como objetivo recolectar información sobre los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, señalados en la causa.
Qué buscaba la Justicia
Según trascendió, el juez federal Sebastián Casanello ordenó a los investigadores secuestrar los registros de ingreso y salida de los empresarios y revisar las cámaras de seguridad para reconstruir sus movimientos en el country.
El procedimiento se produjo en paralelo al avance de la causa que investiga los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, donde se habla de retornos millonarios y se menciona a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem, dos de las figuras más cercanas al Presidente.
Operativos en La Isla y El Golf
Los allanamientos se realizaron en los barrios cerrados La Isla y El Golf, donde residen los Kovalivker. Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad, que desplegó móviles en la zona durante la tarde.
La medida llegó un día después de que el jefe de Seguridad del complejo declarara como imputado por encubrimiento, acusado de haber ayudado a uno de los empresarios a escapar de la Justicia.
Comentarios