Tras los rumores que circularon después de las elecciones bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) salió a despejar dudas: no habrá un nuevo impuesto sobre las billeteras virtuales.

Lo que entra en vigencia el 1° de octubre es que estas plataformas comenzarán a retener el impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), únicamente a quienes ya están registrados como contribuyentes.

“Lo aclaramos con todas las letras: no hay ningún impuesto nuevo en la Provincia”, publicó el organismo en redes sociales, al denunciar una “campaña de desinformación electoral” que buscó confundir tras el resultado del domingo.

¿A quiénes afecta y a quiénes no?

  • NO afecta a usuarios comunes que usan billeteras virtuales para gastos personales, transferencias entre amigos o familiares, o pago de servicios.

  • SÍ afecta a comerciantes, profesionales o monotributistas inscriptos en Ingresos Brutos: para ellos, las billeteras retendrán un porcentaje de las acreditaciones, igual que hacen los bancos.

    Equidad con los bancos y otras provincias

    Según ARBA, el objetivo es “ordenar el sistema y garantizar equidad”. Hasta ahora, un contribuyente de IIBB sufría retenciones si operaba con un banco, pero no si usaba una billetera virtual. Con esta medida, el tratamiento será idéntico.

    La provincia de Buenos Aires se suma así a otras 19 jurisdicciones que ya aplican un esquema similar para igualar la carga fiscal en todas las operaciones digitales.

    “Si sos contribuyente de IIBB, el tratamiento será el mismo que si operaras con un banco, como ocurre con Cuenta DNI”, resumieron desde el organismo.

Caputo tras la derrota: “La gente va a tener que decidir si quiere esto o comunismo en 2027”

artículo anterior

Proponen frenar el ingreso de deudores a eventos masivos en Neuquén

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires