El caso que conmocionó al país sumó un capítulo clave: en las últimas horas, Tony Jansen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, fue capturado en la localidad peruana de Pucusana cuando intentaba llegar a Lima escondido en un camión de pescados. Junto a él cayó su supuesto ladero, Matías Ozorio, según confirmaron fuentes policiales.
La detención se dio gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Perú y la Interpol de la Policía Federal Argentina. Ahora se activaron las gestiones de extradición: Valverde Victoriano es de nacionalidad peruana, mientras que Ozorio, al ser argentino, será expulsado en menos tiempo.

Nueve detenidos por la masacre
Con estas dos capturas, ya son nueve los aprehendidos por el triple crimen de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20). El lunes quedó detenida Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, quien a su vez fue arrestado el fin de semana en Bolivia acusado de brindar apoyo logístico.
Sotacuro declaró durante dos horas y, según fuentes judiciales, aportó “mucha información”. Su sobrina reconoció que iba en el auto con él y un amigo. Ese vehículo, un Volkswagen Fox, es clave: la fiscalía sospecha que allí viajaban los autores materiales o al menos testigos directos de los asesinatos.
Incluso, al propio Sotacuro le extrajeron muestras de las uñas para determinar si hay rastros de ADN de las víctimas. En paralelo, los peritos analizan los celulares de los primeros cuatro detenidos en la causa.
Una fiesta, 300 dólares y cinco kilos de cocaína
De acuerdo a los investigadores, Lara, Brenda y Morena fueron engañadas con la promesa de participar de una fiesta a cambio de 300 dólares. Detrás del plan, el verdadero móvil habría sido el robo de cinco kilos de cocaína.
Las tres jóvenes, oriundas de La Matanza, fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre cuando subieron a una camioneta blanca. Cuatro días después, sus cuerpos aparecieron enterrados entre escombros en una vivienda de Florencio Varela.
Por el macabro hallazgo también quedó detenido Ariel Giménez, de 29 años.
Comentarios