
La primera edición de Neuquén Capital Navideña llegará a su fin con un gran evento este martes a partir de las 21 horas en la explanada del monumento a San Martín. Los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de espectáculos y tomarse la tradicional foto con el arbolito, que apagará sus luces a la medianoche. Este evento ha atraído a más de 200,000 personas desde su inicio el 8 de diciembre, destacando su éxito y la positiva respuesta de la comunidad.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, enfatizó el impacto económico que ha tenido Capital Navideña, mencionando que el sector gastronómico y hotelero se benefició con promociones y un aumento en la ocupación hotelera que superó el 55% los fines de semana. La participación de más de 150 emprendedores y 30 puestos gastronómicos también ha sido un impulso significativo para la economía local. "Este evento ha generado un motor económico para la ciudad y ha fomentado la unión familiar", subrayó.
El cierre del evento contará con presentaciones musicales, incluyendo el grupo Suzuki de niños y adolescentes violinistas y el Dúo D2. Además, Papá Noel y los Reyes Magos estarán presentes, brindando a las familias la oportunidad de sacarse fotos con ellos. Pasqualini anunció que la segunda edición del evento comenzará el 1 de noviembre, reafirmando que Capital Navideña ha llegado para quedarse y formar parte de la agenda anual de la ciudad, complementando el perfil turístico de Neuquén.




















Comentarios