El histórico guitarrista Claudio “Tano” Marciello rindió homenaje a Almafuerte con un show cargado de emoción y potencia en el Estadio Obras el pasado 25 de octubre. A dos décadas de consolidarse como una figura clave del heavy metal argentino, el músico repasó la historia y el legado de la banda que marcó a toda una generación.
Acompañado por su formación CTM, integrada por Leandro Radaelli (bajo y voz), Giuliano Noe (guitarra) y Melina Marciello (batería), el Tano desplegó un repertorio que combinó clásicos de Almafuerte con canciones de su carrera solista. Temas de su último disco Emergencia se entrelazaron con versiones renovadas de himnos como “Ser humano junto a los míos” y “A vos amigo”, en un encuentro que reunió a miles de fanáticos de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
"Lo bueno es que estos coroneles, capitanes ingleses reconocieron las pelotas que pusieron los argentinos, a pesar de que nosotros somos de acá, ¿no? Pero merodeando la madrugada apareció este tipo, mirá", narra el Tano al público presente en el estadio Obras antes de comenzar a tocar los acordes de El Visitante.
El video contiene el audio del ataque del 25 de abril de 1982 del Grupo V de Caza y Ataque de la Fuerza Aérea Argentina. Velazco alcanza con sus bombas la fragata misilística CL-42 HMS Coventry y la hunde al grito de ¡Viva la Patria!.
“Esto es para ustedes, los que siguen creyendo en la música con el corazón”, expresó Marciello también durante el recital, en un mensaje que reflejó el espíritu de la noche: un tributo sincero a la historia del metal argentino y al vínculo de la música con la historia de su pueblo.
"Como hijo de un caído en la guerra digo: Gloria y honor a nuestros héroes y por respeto a ellos y todos los próceres que dieron la vida por la patria,VIVA LA PATRIA 🇦🇷", reza un comentario en las redes sociales.
El show en Obras coronó una etapa en la trayectoria del Tano, que está de gira por el país con CTM. Su virtuosismo y su compromiso con la escena mantienen viva la esencia de Almafuerte.




















Comentarios