Cuatro futbolistas argentinos despidieron al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos, todos jugadores de clubes italianos, se acercaron a rendir homenaje al pontífice argentino. El gesto fue captado en un video que rápidamente se volvió viral. Allí se puede ver a los deportistas frente al féretro.
La capilla estuvo abierta desde el miércoles hasta el viernes. Fueron más de 250.000 personas las que dieron el presente para despedir al pontífice en la Basílica de San Pedro. El acceso fue cerrado definitivamente este viernes a las 19:00 horas, previo al rito privado del cierre del féretro. El funeral se celebrará el sábado en la plaza de San Pedro.
⭕ Cuatro jugadores argentinos se despidieron del Papa Francisco en el Vaticano
👉 Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos se acercaron a la Basílica San Pedro para el velatorio de Jorge Bergoglio. pic.twitter.com/R1FjstBCWw
— Filo.news (@filonewsOK) April 24, 2025
El funeral del papa Francisco comienza este sábado a las 10:00 en Roma. Se trata de un evento histórico: será enterrado fuera del Vaticano. Esto no ocurría desde el papa León XIII en 1924. El cortejo fúnebre recorrerá el centro histórico de Roma hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor. Allí, será sepultado sobre tierra desnuda, como él pidió.
Último día para despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro
En un gesto de humildad y coherencia con su estilo pastoral, el Papa Francisco dispuso que su funeral fuera sencillo. Optó por ser enterrado en un único ataúd de madera, eliminando la tradición de los tres ataúdes. El evento congregará a representantes de 146 países, incluidos 110 jefes de Estado y gobierno. Se espera una asistencia de más de un millón de personas.
A diferencia de los cuatro jugadores argentinos, el presidente Javier Milei llegó tarde al velorio del papa Francisco. El mandatario no estuvo en el cierre del féretro y el último homenaje público. Dedicó buena parte de su agenda del jueves a dar entrevistas y llegó a la capital italiana cuando ya estaban por cerrar la Basílica.
Comentarios