La actriz y modelo Karen Reichardt, conocida por su trayectoria en la televisión y el cine de los años ‘90, dio un giro inesperado hacia la política de la mano de La Libertad Avanza (LLA). Su nombre aparece en la lista bonaerense del oficialismo y, en caso de confirmarse el fallo del juez Ramos Padilla pasará a encabezar la boleta libertaria en las elecciones legislativas de octubre.
De los sets de TV al activismo
Reichardt comenzó su carrera a fines de los años ‘80 cuando Raúl Portal la convocó para NotiDormi y alcanzó popularidad con su participación en programas de humor y parodia como Peor es Nada —junto a Marixa Balli y María Fernanda Callejón— y Brigada Cola, donde compartió pantalla con Guillermo Francella y Emilio Disi.
Durante esa etapa también protagonizó una producción icónica de Playboy, bajo la estética de “rubia y morocha”, junto a Callejón.
En el cine participó en comedias populares como Tachero nocturno (1993) y Pasión de multitudes (1995). Más tarde, se animó a la conducción televisiva con Fanáticas, un ciclo sobre mujeres y fútbol que se mantuvo siete años al aire.
En 2014 denunció públicamente conductas de acoso del actor Tristán, tanto en una filmación como en una obra teatral, episodio que marcó un punto de inflexión en su carrera artística.
De los medios al mundo Milei
En los últimos años, Reichardt orientó su perfil hacia el activismo animalista, con Amores Perros, un programa de la TV Pública dedicado al cuidado y adopción responsable de mascotas. Pese a recibir financiamiento estatal, en varias oportunidades se pronunció en contra del sostenimiento de proyectos culturales con fondos públicos.
En paralelo, comenzó a mostrarse cada vez más activa políticamente en redes sociales, donde desde la llegada de Javier Milei al gobierno comparte mensajes de apoyo al presidente y a distintos referentes libertarios. “Fue el mejor voto de mi vida. Cada día me levanto con esperanza”, publicó recientemente.
Un nuevo salto
Si finalmente Diego Santilli queda impedido de encabezar la boleta libertaria, Karen Reichardt se convertirá en la principal figura de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, un salto que la lleva de los sets de televisión a la arena política.
Madre de dos hijos, a quienes mantiene fuera de la exposición pública, Reichardt enfrenta ahora su primer desafío electoral.
Comentarios