El municipio de Cipolletti avanzó este jueves 25 de septiembre con la demolición de un aguantadero en el barrio Del Trabajo, ubicado en calle Pagano 937. El procedimiento, que contó con acompañamiento de la Policía de Río Negro, puso fin a años de reclamos de los vecinos por hechos delictivos, venta de drogas y violencia en la zona.

Según se informó oficialmente, la vivienda había sido alquilada por una persona mayor a un inquilino que terminó convirtiendo el lugar en un foco de delincuencia. Tras múltiples allanamientos previos y denuncias constantes, se logró acordar con los propietarios la demolición parcial de la construcción para impedir que continuara siendo utilizada con fines ilegales.

Operativo conjunto

El intendente Rodrigo Buteler sostuvo que la medida fue posible gracias al trabajo coordinado entre el municipio, la provincia y la fuerza policial. “En este caso particular una persona mayor le alquiló a un delincuente, y la casa terminó convertida en un aguantadero. Después de años de peleas, tiros y venta de drogas, pudimos acordar con los dueños demoler gran parte de la casa y así resolvemos un problema del barrio”, expresó.

Buteler también destacó el rol de la Policía de Río Negro en el operativo: “Sin la policía esto es imposible, el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio hacen que la ciudad esté cada vez más segura”.

La demolición fue ejecutada por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Fiscalización, que además realizaron la limpieza integral del lugar para evitar que se genere nuevamente un punto de concentración delictiva.

Denuncias y continuidad del plan

La directora de Protección Civil, Ayelén Quijada, recordó que la propiedad había sido escenario de reiterados procedimientos policiales. “Los vecinos realizaron muchísimas denuncias al 109 y al 911, lo que llevó a múltiples allanamientos previos en la vivienda”, detalló.

Desde el municipio señalaron que los ciudadanos pueden seguir presentando denuncias anónimas sobre aguantaderos a través de diferentes canales: la Fiscalía, la Central de Emergencias al 109, la Central de Atención al Ciudadano al 147 o de manera presencial en la Municipalidad. En cuanto a la venta de drogas, las denuncias pueden efectuarse en el 0800-333-4124 o en el portal oficial de Seguridad de Río Negro.

El operativo forma parte del plan de reordenamiento y limpieza urbana que busca mejorar la seguridad en los barrios cipoleños. Según explicaron, las intervenciones continuarán en otras zonas de la ciudad donde existan propiedades señaladas como focos de delitos o consumo de estupefacientes.

Quintriqueo impulsa una ley para sancionar a políticos que no cumplan sus promesas

artículo anterior

Carlos y Joaquín Eguia van por el fin de los privilegios en el Congreso

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ARGENTINA