El Ejecutivo de Javier Milei confirmó que acatará la cautelar dictada por la Justicia en favor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y dejará sin efecto la medida que ponía en disponibilidad a más de 300 empleados del INTA y otros organismos.

La comunicación oficial lleva la firma de Marta Novoa, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, y responde al fallo del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, que había ordenado retrotraer la decisión y fijado una multa económica diaria en caso de incumplimiento.

La reacción de ATE

Desde el sindicato celebraron la marcha atrás. “El Gobierno comunicó que va a cumplir con la cautelar de la Justicia en favor de ATE que retrotrae la medida y no habrá trabajadores en disponibilidad en el INTA. Esta definitivamente no es tu semana”, festejó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en sus redes sociales.

Y apuntó contra el oficialismo: “Milei, la caravana en Lomas duró 5 minutos, ayer corrieron en Corrientes, y ahora reculaste con los despidos. Cómo se nota que lo único que les duele a ustedes es la plata eh… Les dijeron que los iban a multar con 10 millones de pesos diarios si no cumplían y enseguida se volvieron obedientes”.

El dirigente cerró con una frase desafiante: “Nos querían muertos, pero los estatales estamos más vivos que nunca”.

Contexto del fallo

La resolución que impulsaba los despidos masivos se había dictado en el marco de la Ley Bases, habilitando el pase a disponibilidad de personal de planta permanente en organismos públicos. El fallo judicial frenó esa decisión y abrió un nuevo capítulo en la disputa entre el Gobierno libertario y los gremios estatales.


Kicillof recorrió obras del Río Luján: “Van a cambiar la vida de miles de bonaerenses”

artículo anterior

Nuevo barrio en Neuquén: 418 familias recibirán su terreno en Z1

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA