Limitación del recorrido
Trenes Argentinos informó que el servicio del tren Roca entre Plaza Constitución y La Plata funcionará limitado hasta la estación Villa Elisa durante el fin de semana. La medida responde a tareas de modernización de la infraestructura ferroviaria en el sector de Tolosa.
Renovación integral de vías
Según detalló la empresa, las obras incluyen la instalación de durmientes de hormigón en reemplazo de los antiguos de madera, el recambio de la piedra balasto y la alineación de la geometría de las vías. “Se trata de una intervención integral que permitirá mejorar la seguridad y el confort del servicio”, indicaron desde Trenes Argentinos.
Los trabajos abarcan 18,6 kilómetros entre City Bell y La Plata y se trata de obras que empezaron el 9 de septiembre de 2024, e incluyen además la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento de alcantarillas, la mejora de dos puentes y la puesta en valor del viaducto Ringuelet.

Una obra esperada
La última renovación integral del tramo se había realizado en 1970, hace 55 años. Desde entonces solo se hicieron reparaciones menores, lo que derivó en la coexistencia de tres tipos de perfiles de rieles diferentes en la misma vía.
Recomendaciones para los usuarios
Trenes Argentinos aconseja a los pasajeros verificar los cambios en el servicio a través de la web oficial argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades
Comentarios