La Junta Electoral bonaerense, encabezada por su presidenta Hilda Kogan, dio por cerradas las elecciones provinciales del 7 de septiembre tras validar los resultados definitivos. La resolución ratificó los números del escrutinio provisorio y dejó sin margen para controversias: “Hubo nulos reclamos por parte de las fuerzas políticas y muy pocos pedidos de aperturas de urnas, confirmando así prácticamente sin diferencias los resultados del escrutinio provisorio”, celebró el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Una elección “transparente y austera”
Bianco destacó el desempeño de la administración provincial durante los comicios: “La Provincia llevó adelante una elección totalmente transparente, tremendamente eficaz respecto de los resultados y presupuestariamente mucho más austera de lo que proyecta el Gobierno nacional para las elecciones de octubre”.

El fallo fue firmado por Kogan, la vicepresidenta Ana María Bourimborde y los vocales Eduardo Delbés, Gustavo De Santis y Federico Thea, y declaró “la validez de las elecciones realizadas el 7 de septiembre de 2025”.
Un nuevo mapa político bonaerense
Con la ratificación, quedó consolidada la ventaja de Fuerza Patria, que se impuso en seis de las ocho secciones electorales (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Octava). De esta manera, el peronismo se aseguró la mayoría en el Senado bonaerense y la primera minoría en Diputados.
En tanto, La Libertad Avanza se quedó con la Quinta y la Sexta sección, quedando en el rol de oposición principal.
La resolución también aprobó las planillas con la adjudicación de cargos legislativos y municipales, cerrando así el proceso electoral en la Provincia de Buenos Aires, que este año estrenó su autonomía electoral respecto de las elecciones nacionales.
El resultado no solo reconfigura la Legislatura bonaerense, sino que también deja un antecedente institucional clave en un distrito que concentra casi el 37% del padrón nacional.
130si4