
La causa que involucra a la exvicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, ha dado un nuevo giro con la decisión de la justicia provincial de extender la investigación y las medidas cautelares por cuatro meses, a solicitud del fiscal Pablo Vignaroli. La prórroga, que ahora tiene como nueva fecha límite el 17 de junio, incluye el mantenimiento de embargos e inhibiciones de bienes para garantizar el eventual decomiso y la restitución económica al Estado.
Gloria Ruiz enfrenta acusaciones de administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito relacionados con la gestión de fondos públicos en la Legislatura de Neuquén. Desde que comenzó la investigación en 2024, se han sumado otros funcionarios al caso, incluyendo a su hermano Pablo Ruiz y la exsecretaria de Cámara, María Isabel Richini, quienes están involucrados en irregularidades en contrataciones y el uso indebido de recursos públicos. El caso se centra en el análisis de la evolución patrimonial de los implicados y la identificación de maniobras fraudulentas.
La fiscalía ha indicado que aún quedan por realizar pruebas clave, como entrevistas a personal administrativo de la Legislatura y un informe técnico contable sobre la situación patrimonial de Gloria Ruiz. Mientras tanto, las medidas cautelares se mantienen firmes, con embargos ya ratificados en instancias anteriores. En total, se asegura un embargo preventivo de la propiedad de Ruiz en Plottier y sus cuentas bancarias, así como bienes de otros acusados, con el objetivo de proteger los intereses del Estado en este caso complejo.


















Comentarios