El gobernador Rolando Figueroa entregó 60 escrituras a vecinos de Neuquén capital, destacando la importancia de reconocer a las 50 mil personas que recibieron sus viviendas sin haber pagado. “No puede pasar desapercibida en la provincia la gente que cumplió sus obligaciones de pagar su casa”, afirmó, subrayando la diferencia entre quienes han pagado y quienes no. En la historia de la provincia, se han entregado 70 mil viviendas, de las cuales solo 2.500 se han cancelado.

Figueroa anunció que, a través del programa Habita Neuquén, se llevarán a cabo más de 20 mil soluciones habitacionales en los próximos dos años, con más de 10 mil en la ciudad capital. Este programa incluye la construcción de viviendas, lotes y regularizaciones, procurando ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. “La escritura nos da la seguridad de que lo nuestro es nuestro”, enfatizó el gobernador.

La ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, resaltó que la escritura representa más que un simple documento; es una garantía para las familias. Informó que en los primeros meses de 2026 se entregarán 600 escrituras, con el objetivo de alcanzar más de mil en el primer trimestre. “Neuquén lidera a nivel nacional en soluciones habitacionales en el menor tiempo posible”, concluyó, reafirmando el compromiso de la provincia con el desarrollo habitacional.

Bajan los derechos de exportación al crudo de yacimientos convencionales.

artículo anterior

Rosalía sorprendió en un concierto por Palestina en Barcelona y emocionó al público

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén