El canal digital Neura, propiedad del periodista Alejandro Fantino, sufrió un principio de incendio este viernes al mediodía en su sede ubicada en la calle Cabrera, entre Humboldt y Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo. El hecho fue reportado a las 12:30 e incluyó la intervención de bomberos, Policía y personal de emergencia.
Al llegar al lugar, los bomberos constataron la presencia de humo en la planta baja del edificio, que también tiene un primer piso. El personal se dividió en dos grupos para verificar si había personas afectadas. En ese recorrido, encontraron a dos trabajadores del canal que se habían dirigido hacia la terraza del lugar para ponerse a resguardo.
Se incendió el canal de streaming Neura en el barrio porteño de Palermo.
📹 @sebischurman pic.twitter.com/qEAOT1RCbK
— Corta (@somoscorta) July 25, 2025
Según informaron fuentes oficiales, las llamas se propagaron y alcanzaron a viviendas linderas. Al mismo tiempo, efectivos de la Policía observaron a personas en la terraza que ya habían sido evacuadas. Durante la emisión en vivo del programa Letra Chica, el incendio interrumpió la transmisión. En el video quedó registrado el momento en que el conductor Nicolás Promancio recibió instrucciones para cortar el programa.
De acuerdo a la información inicial, el incendio se habría originado por una colilla de cigarrillo que encendió un sillón y una zona cercana a un equipo de aire acondicionado. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Neura en X afirmaron que se trató de “un cortocircuito en el aire de Neura, que quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo”.
¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, el cual quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo.
¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire…
— Neura (@neuramedia) July 25, 2025
La señal también informó que no hubo personas heridas y que el equipo se encontraba en buen estado. En el mismo comunicado, agradecieron a bomberos, Policía, SAME y a quienes colaboraron en el lugar. Anunciaron que, si las condiciones lo permitían, retomarían la programación ese mismo día por la tarde.
Comentarios