Los jubilados vuelven a las calles. Este miércoles 1 de octubre, a partir de las 16, se movilizarán hacia el Congreso junto a las centrales obreras para reclamar contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y repudiar el veto presidencial a la ley que fijaba aumentos automáticos para el sector previsional.
La CTA Autónoma, que conduce Hugo Godoy, lanzó la convocatoria desde redes sociales: “Por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia, levantamos la voz: ¡No votemos a Milei! Nos encontramos en la puerta del Cine Gaumont junto a la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social”.

Por su parte, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma remarcaron que “seguimos en las calles, defendiendo el presente y el futuro de nuestro pueblo”.
Beneficios en supermercados
En paralelo, y en plena recta final de la campaña para las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno anunció descuentos para jubilados y pensionados en supermercados y comercios adheridos.
Según informó el Ministerio de Capital Humano a través de Anses, el programa alcanza a unos 7.000 comercios en todo el país e incluye un 10% de descuento sin tope para compras generales, y hasta un 20% en productos de perfumería y limpieza en algunos locales.
La protesta de este miércoles pondrá en tensión las dos postales: la de la calle, con jubilados reclamando por sus haberes, y la del Gobierno nacional, en un tímido giro abre apenas un monedero que hasta ayer deploró.
Comentarios