En una conferencia de prensa en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof apuntó directamente contra Javier Milei, a quien acusó de promover una campaña para que la gente no vaya a votar. Según el mandatario provincial, el objetivo es “contener el descontento social” generado por las políticas de La Libertad Avanza y evitar que se exprese en las urnas.

Kicillof sostuvo que, tras un año y medio de gestión, “el verso de Milei” quedó en evidencia: “Decía que íbamos a estar mejor sin Estado, pero se olvidó de aclarar que eso es sin escuela pública, sin hospitales, sin rutas ni escrituras”. Puso como ejemplo los 1.500 despidos en Olavarría, principalmente en la construcción, y acusó al gobierno nacional de deberle a la provincia 12 millones de millones de pesos, casi diez meses de recaudación bonaerense.

“La motosierra es para ustedes”

El gobernador cuestionó el relato oficial del superávit y denunció que las medidas económicas “están fundiendo a todo el mundo”. Criticó la reciente suba de tasas al 75% frente a una inflación del 21%, y alertó: “Toda esa diferencia, ¿quién cree que la paga? Ustedes. La motosierra es para ustedes”.

Para Kicillof, el Gobierno nacional quiere reducir el malestar social al plano de la queja, evitando que se convierta en un voto castigo. “Que nadie se quede en su casa. Quieren que la gente no vaya a votar, es el objetivo”, sentenció.

Unidad en la boleta y elecciones de septiembre

De cara al cierre de listas nacionales, el mandatario bonaerense ratificó que buscará una única lista de unidad bajo el sello Fuerza Patria, y aseguró que se está dialogando con todos los sectores. “Necesitamos diputados que defiendan la escuela pública y a los jubilados. Si gana Milei el 7 de septiembre, después va a ir a fondo”, advirtió.

José Luis Espert encabezará la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires

artículo anterior

Inflación de julio: 1,9% con fuerte impacto de recreación, transporte y hoteles

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires