Emergencia por el parate de la obra pública nacional
El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la emergencia de la obra pública nacional en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa surge en respuesta a la paralización de proyectos dispuesta por la administración de Javier Milei, que según el mandatario “ya genera accidentes en las rutas, pérdidas millonarias y deterioro en el bienestar de los bonaerenses”.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y por el titular de Economía, Pablo López, Kicillof explicó que el proyecto busca que la Provincia pueda “continuar obras, rescindirlas o recuperarlas” cuando representen un riesgo para la vida de las personas. También pidió facultades para profundizar los reclamos judiciales por deudas de Nación, que ya ascienden a más de 12 billones de pesos.
Críticas a Milei y reclamo por las deudas
El mandatario bonaerense subrayó que “nunca en la historia argentina, más allá de muchos programas de ajuste, estuvo paralizada toda la obra pública nacional durante dos años”. Recordó que su gestión ya presentó cinco reclamos ante la Corte Suprema de Justicia por fondos adeudados, que equivalen a casi diez meses de recaudación provincial.
Por su parte, Katopodis fue aún más directo: “Llevamos más de 600 días y Javier Milei no hizo un solo kilómetro de ruta. Estamos frente al primer Gobierno en la historia del país que frenó absolutamente toda la obra pública”.
Comentarios