Apoyo a pequeños productores
En su discurso en el congreso de CONINAGRO Kicillof destacó que en la provincia se impulsa “una inmensa batería de políticas orientadas a promover la actividad de los pequeños productores y las cooperativas rurales”.
“Desde el primer día acompañamos al sector porque somos conscientes de que no somos una provincia dedicada a la especulación financiera, sino al trabajo y la producción”, subrayó.
Críticas a Milei
El mandatario también apuntó contra la Casa Rosada: “En la Argentina hemos padecido gobiernos que se oponían a las cooperativas, pero nunca antes habíamos visto uno como el de Javier Milei, que valora la concentración económica y está a favor de los monopolios”.

Según Kicillof, las políticas del oficialismo nacional “no están pensadas para el desarrollo del país, y se desentienden de lo que ocurre en el día a día de las pymes, los pequeños productores y las familias”.
Compromiso con el interior
El gobernador aprovechó para reafirmar su agenda territorial: “Vamos a seguir recorriendo los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y trabajando para dar respuestas a las necesidades del interior con mejores caminos rurales, más escuelas, conectividad e inversión en seguridad”. Y cerró con un mensaje al sector: “Reafirmamos nuestro compromiso con el asociativismo y el cooperativismo: estamos convencidos de que el pequeño productor es la base fundamental de la vida en el interior bonaerense”.
El congreso reunió a productores, federaciones agrarias y dirigentes, y funcionó como espacio de debate sobre los desafíos del cooperativismo agrario. Además, hubo stands de productos como leche, vino, miel, arroz y yerba de distintas federaciones.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director provincial de Cooperativas, Nicolás Vento; y el presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano, entre otras autoridades.
Comentarios