El peronismo bonaerense reunió este miércoles a unas 5 mil personas en Pilar en un acto en defensa de la salud pública que tuvo como protagonistas al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud Nicolás Kreplak y al mensaje grabado de Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro, realizado en un predio de la UOM y organizado por Kreplak, sumó la presencia del intendente local Federico Achaval, los candidatos Gabriel Katopodis y Malena Galmarini, y más de un centenar de trabajadores de la salud que integran las listas de Fuerza Patria. También participaron funcionarios provinciales y el diputado Juan Grabois.
Kreplak: “Queremos poner la salud en la discusión”
Al abrir el acto, Kreplak explicó el sentido de la convocatoria:
“Queremos hablar de salud, poner la salud en la discusión. Tenemos más de cien trabajadores de la salud como candidatos en toda la Provincia. Su laburo es la gente. Lo que más nos duele no es solo el ajuste, es la crueldad. Por eso nos movilizamos y tenemos un proyecto sanitario”.
El mensaje de Cristina Kirchner
En un audio grabado especialmente, Cristina apuntó contra el gobierno libertario:
“El abandono de Milei impactó de lleno en la salud: el retiro de medicamentos al PAMI, la falta de vacunas, el ataque al Garrahan. La desregulación puede matar y encima tienen el tupé de culpar al kirchnerismo. ¿Por qué no desregulaban la importación de genéricos? Porque cobraban coimas por medicamentos facturados para discapacitados”.
Kicillof: “Milei, el pueblo ya te descubrió”
El cierre estuvo a cargo del gobernador bonaerense, que buscó levantar a la militancia con un tono más beligerante y menos áulico que el que acostumbra:
“Decían que el peronismo llegaba desilusionado a estas elecciones. Que vean estos actos, porque el campo popular está parado, caminando y con la frente en alto. Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y payaso”.
Kicillof remarcó que la propuesta libertaria de eliminar al Estado “es una estafa” y que la salud pública es irremplazable:
“¿Cómo se soluciona destruyendo hospitales o echando médicos? En 90 municipios el único prestador de salud es el Estado. Por eso la defensa de la salud y la educación pública se da en las urnas y en las calles”.
Comentarios