Con una emotiva ceremonia frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, La Plata estrenó el mural más grande del mundo con la imagen del Papa Francisco, una obra imponente del artista Martín Ron que combina arte, fe y comunidad.
El evento, realizado en la plazoleta de 14 y 54, contó con la presencia del intendente Julio Alak, el arzobispo platense Monseñor Gustavo Carrara y una multitud de vecinos, vecinas, instituciones educativas y culturales.
“Este mural embellece el espacio público, pero también transmite, desde su fuerza vital, un compromiso con los valores que Francisco representa”, señaló Alak.
Carrara, por su parte, destacó la importancia del mural como símbolo de fraternidad:
“Deseamos que la figura del Papa nos inspire caminos de integración y amistad social”.
Una obra monumental frente a la Catedral
La intervención artística fue realizada por Martín Ron, uno de los muralistas argentinos más reconocidos a nivel global. La pieza mide casi 50 metros de alto por 6 de ancho, y rinde homenaje a Jorge Mario Bergoglio como el primer Papa latinoamericano y argentino, símbolo de humildad, diálogo y compromiso con los más vulnerables.
A pocos pasos de Plaza Moreno y la Catedral platense, el mural se convierte no solo en un homenaje, sino en una propuesta visual que resignifica el espacio urbano y lo convierte en punto de encuentro.
Celebración colectiva y música en vivo
La ceremonia incluyó una bendición del mural a cargo de Carrara, y una destacada participación artística con la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, el histórico grupo vocal Opus Cuatro, Odino Faccia, el Coro Polifónico de la Fundación Catedral, el Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.
También estuvieron presentes Estela de Carlotto, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra Estela Díaz, la diputada Lucía Iañez y el obispo auxiliar Monseñor Jorge González, entre otras autoridades religiosas y del ámbito público.
Comentarios