El Gobierno de Neuquén hará efectivo este martes 20 de enero el pago de un bono extraordinario de 350.000 pesos a los trabajadores estatales, acordado durante las paritarias 2026. Esta suma es no remunerativa y no bonificable, y también será entregada a jubilados, pensionados y retirados de diversos sectores, incluyendo la Administración Central y el escalafón docente.

El acuerdo fue alcanzado a finales del año pasado con sindicatos como ATE, UPCN, UNAVP y el gremio docente ATEN. Esta medida es parte de un esfuerzo del gobierno provincial para abrir las mesas de negociación anticipadas, lo que ha sido posible gracias a un manejo responsable de los recursos públicos por parte del gobernador Rolando Figueroa. El objetivo es priorizar el fortalecimiento de sectores clave como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.

Además del bono, el acuerdo incluye una actualización salarial por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el primer semestre de 2026, con ajustes programados para abril y julio. En el caso de los docentes, el acuerdo también contempla una actualización anualizada del salario por IPC, abarcando desde enero hasta diciembre de este año. Esto refleja un compromiso continuo con el bienestar de los trabajadores y una gestión fiscal orientada a la sostenibilidad.

El BCRA incrementa sus reservas con nueva compra de US$ 21 millones en enero.

artículo anterior

Convocan a Audiencia Pública Ambiental por un parque solar en Neuquén.

Próximo artículo

También te puede gustar

1 comentario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén