La Regata Internacional del Río Negro ha comenzado su 50ª edición desde las aguas del río Limay, con la participación de 55 palistas de siete clubes neuquinos. Esta competencia se desarrolla desde el balneario municipal de Plottier y tiene como meta llegar a Viedma el 18 de enero.

La prueba de resistencia cuenta con 117 embarcaciones y un total de 232 participantes. La etapa inicial abarca 25 kilómetros, que finaliza en Cipolletti. Entre los clubes que participan están el Centro de Residentes Santafesinos, Biguá, Ceppron, Independiente, Asociación Italiana, Río Limay y Canotaje Plottier.

En la ceremonia de apertura, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, destacó la importancia de esta actividad y el esfuerzo de quienes han contribuido a su desarrollo a lo largo de los años. También subrayó el interés internacional que despierta la regata, destacando la colaboración entre Neuquén y Río Negro en la defensa de los recursos hídricos.

La ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, enfatizó que invertir en deporte también significa invertir en turismo y cultura, resaltando el apoyo a los jóvenes deportistas.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró la integración de la norpatagonia a través del deporte y agradeció a todos los involucrados en la organización de la regata.

La competencia se desarrollará en 9 tramos cronometrados, incluyendo dos días de descanso, para completar un total de 435 kilómetros. Las etapas incluyen tramos entre Cipolletti y General Roca, y finalizan en Viedma, reafirmando la tradición de esta emblemática travesía.

Presión creciente en el precio del asado en Patagonia.

artículo anterior

Asumieron autoridades e inauguraron nueva delegación de la dirección seguridad Limay.

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén