Con una inversión de 1.800 millones de pesos, la Municipalidad de Neuquén inauguró este miércoles 50 cuadras de asfalto en Los Pumitas, uno de los sectores más postergados del barrio Confluencia.
La obra se concretó en el marco del Plan Orgullo Neuquino, un programa financiado íntegramente con fondos municipales gracias al superávit presupuestario, y se convirtió en una de las transformaciones más esperadas por los vecinos.

El proyecto incluyó no solo la pavimentación de la calle troncal Paimún y de las vías internas entre el arroyo Villa María y las calles Boer y Paimún, sino también la instalación del sistema pluvial, conexiones de agua y cloacas, y la demarcación vial con separadores y sendas peatonales. La intervención integró infraestructura, urbanismo y servicios básicos, mejorando de manera sustancial la calidad de vida de cientos de familias.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó que se trata de “una de las obras más importantes del Plan Orgullo Neuquino”, y que representa “la transformación de un barrio que durante años estuvo postergado”.
Recordó además que el sector celebrará este sábado su centenario, y que dentro del presupuesto 2026, que proyecta un 42% de superávit destinado a obras, se incorporarán tres nuevos sectores de Confluencia al plan de pavimentación.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, Mariel Bruno, explicó que Los Pumitas es “un sector complejo por las aguas superficiales, por lo que fue necesario ejecutar una red pluvial con cañerías y sumideros que derivan al arroyo Villa María y luego al río Limay”.
Agregó que “se revisaron todas las conexiones domiciliarias y se ejecutó el paquete estructural del suelo junto con la carpeta asfáltica”, un trabajo que “no siempre se ve, pero que garantiza la durabilidad del pavimento”.

Bruno adelantó que las próximas etapas del plan continuarán hacia el norte del arroyo y en la calle Copahue, con obras similares en infraestructura y drenaje.

Vecinos agradecidos 

La presidenta de la comisión vecinal, María Eva Arriagada, celebró la finalización de los trabajos:

“El barrio cambia muchísimo con este asfalto. Me acuerdo cuando todo era de tierra y barro; hoy los vecinos están felices”, expresó emocionada.

Agradeció al intendente Mariano Gaido y a su equipo “por cumplir un compromiso muy esperado por toda la comunidad”.

Las calles pavimentadas incluyen Paimún, Sobisch, Trimarco, Lago Epulafquen, Borges, Giambeluca, América, Los Araucanos, Minas, Las Grutas y Díaz de Solís, consolidando una mejora estructural en la conectividad interna y en los accesos del barrio hacia otros sectores de la capital.

Ratifican el embargo a Gloria Ruiz por $121 millones en medio de fuertes tensiones judiciales

artículo anterior

Cipolletti suma una cancha profesional de beach vóley

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén