El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y al rumbo de su plan económico. En diálogo con A24, aseguró que la Argentina “con este Gobierno y con este plan económico no puede crecer” y que la gente “no llega a fin de mes y siente que tiene el agua al cuello”.
“Milei exacerba el enojo en lugar de buscar soluciones. La economía no crece, está en caída, y se vienen perdiendo 10.000 empleos formales por mes”, advirtió.
Críticas al estilo libertario
Lousteau sostuvo que el oficialismo responde al malestar social con ajuste y agresión:
“Desde el Gobierno te ajustan, te sacan cosas y encima te insultan”.
Según el dirigente radical, la esperanza inicial que generó Milei chocó con la realidad de que “la inflación bajó, pero la gente no llega a fin de mes”. Y agregó que la motosierra libertaria “le rompió el Estado a la gente, que necesita seguridad, salud y educación”.

Reclamo por controles y transparencia
Lousteau también señaló que Milei “es un Gobierno al que no le gusta ser auditado” y mencionó como ejemplo el escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS):
“La única receta para que un país funcione es que el Estado funcione bien”.
Además, cuestionó la falta de investigación en otros casos: “Auditan comedores pero no investigan la criptoestafa $Libra. Las cosas que hace el Gobierno van en un muy mal rumbo”.
El desgaste electoral
Para Lousteau, la combinación de ajuste y confrontación ya impacta en la política:
“El electorado tiene dudas de Milei por la realidad que hoy está lastimando a la gente”.
Comentarios