El presidente argentino agradeció públicamente este miércoles el apoyo del gobierno de Estados Unidos y aseguró que entre ambas naciones impulsarán “un camino de estabilidad, prosperidad y libertad”.
El mensaje del libertario en X llegó minutos después de que el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, anunciara que la administración republicana negocia un swap de US$ 20.000 millones con el Banco Central argentino y que está dispuesta a comprar deuda del país en caso de ser necesario.

“Gracias Trump y Bessent”
“Gracias presidente Donald Trump y señor secretario Scott Bessent por su firme apoyo y la confianza en el pueblo argentino”, escribió Milei desde Nueva York, donde ayer mantuvo una bilateral con el mandatario estadounidense.
En la misma línea, remarcó:
“Valoramos profundamente la amistad con Estados Unidos y su compromiso de fortalecer nuestra asociación sobre la base de valores compartidos. Juntos construiremos un camino de estabilidad, prosperidad y libertad. MAGA!”.
El guiño final a la consigna trumpista “Make America Great Again” dejó en claro la sintonía política entre ambos presidentes.
Caputo: “Empieza una nueva era”
Por su parte, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, también celebró el anuncio en redes: “Bueno, qué se puede agregar más que, thank you Secretary Scott Bessent. Argentinos, empieza una nueva era. A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente!”.
Qué anunció el Tesoro de EE.UU.
Bessent detalló que el Tesoro negocia un swap de US$ 20.000 millones con el BCRA y que está preparado para ofrecer un crédito stand by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria. “Trabajamos en estrecha coordinación con el gobierno argentino para evitar una volatilidad excesiva”, señaló el funcionario.
El respaldo económico y político de Washington llega en un momento clave para el Gobierno libertario, tras semanas de fuerte tensión cambiaria, desplome de bonos y un riesgo país que trepó por encima de los 1.400 puntos.
Comentarios