El presidente Javier Milei reapareció anoche en el canal La Nación+ para intentar bajar la tensión tras la crisis que provocó la renuncia de José Luis Espert como candidato de La Libertad Avanza. Pero lejos de limitarse al tema, el mandatario aprovechó la entrevista para confirmar a Diego “Colo” Santilli como nuevo cabeza de lista y relanzar su alianza con el PRO.
“El cabeza de lista de la alianza La Libertad Avanza es el Colo Santilli”, anunció Milei, y aclaró: “Estamos en una alianza con el PRO y tengo la mejor de las opiniones sobre él”.

El giro llamó la atención, ya que el propio Milei había calificado al exvicejefe porteño en 2023 como “el candidato del TikTok y el boludeo” y aseguró en aquel momento que “no hay nadie que no diga que es un corrupto”.
Milei-Macri: del freezer al abrazo
El presidente también buscó mostrarse cerca de Mauricio Macri, con quien en los últimos meses buscó recomponer una relación que había pasado por altibajos. “Tengo una excelente relación con el presidente Macri. Tengo admiración y afecto”, dijo.
Consultado sobre las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas, Milei explicó que estuvieron centradas en “la agenda de acá para adelante” y en “cómo lograr las reformas estructurales que el país necesita”.
Cambios en el gabinete libertario
En línea con lo que Macri había anticipado, el presidente confirmó que habrá movimientos en su gabinete después de las elecciones del 26 de octubre. “Voy a rearmar el equipo en función de lograr todas las reformas estructurales que quiero hacer. Hay lugares que claramente podrían funcionar mejor”, reconoció.
Sin dar nombres, Milei aseguró que escuchará las “sugerencias” de Macri para mejorar el funcionamiento de algunas áreas. “Voy a tomar de la mejor manera las recomendaciones que me haga el presidente Macri”, afirmó.
Reacomodamientos inevitables
Más allá de los cambios políticos, el gabinete libertario tendrá al menos tres bajas confirmadas el 10 de diciembre: Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Manuel Adorni (vocero presidencial), quienes asumirán cargos legislativos y deberán dejar sus funciones en el Ejecutivo.
Comentarios