El Presidente ante el poder financiero

En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión con el financista D. Michael Milken, presidente del Instituto que lleva su nombre, y conocido como el rey de los "bonos basura", y un selecto grupo de empresarios e inversores de esa estatura.

El encuentro se realizó en formato mesa redonda, donde Milei expuso su visión económica y los planes de su gobierno. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford.

Quiénes participaron

La mesa reunió a 17 ejecutivos de peso, entre ellos nombres reconocidos en los círculos financieros de la costa oeste como Olivier de Givenchy, Behdad Eghbali, Adam Levinson y Ryan McInerney.

La presencia de estas figuras muestra, según fuentes oficiales, el interés que despierta la gestión libertaria en el ámbito de las finanzas internacionales.

Una gira con múltiples escalas

El encuentro con los inversores se produjo horas después de la reunión de Milei con la aspirante a astronauta argentina Noel de Castro. La agenda en Los Ángeles también incluye citas con directivos de la petrolera Chevron y con empresarios del sector energético y tecnológico.

El objetivo del viaje, según remarcan en Casa Rosada, es atraer inversiones y fortalecer la relación con sectores estratégicos de Estados Unidos en un momento en que el Gobierno busca respaldo externo para un plan económico que luce con la consistencia esperada por sus detractores.

Elecciones en Buenos Aires: qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral

artículo anterior

Espert, incómodo por sus vínculos con Spagnuolo: “No me rompan las bolas con eso”

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA