“Tenemos equilibrio fiscal”

Durante el cierre de un encuentro de líderes en La Rural, Javier Milei volvió a poner el foco en su plan económico y aseguró que su Gobierno ya logró equilibrio fiscal y mantiene “apenas déficit de cuenta corriente”. Al mismo tiempo, criticó a los economistas tradicionales —“son parte del problema”, dijo— y defendió el ajuste aplicado durante su primer año de administración.

El mandatario también marcó distancia con el expresidente Mauricio Macri. “En 2017 no se hizo el ajuste fiscal. Solo se corrigió con endeudamiento. Se tomaron 60 mil millones de dólares netos. Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI”, comparó ante el auditorio.

Defensa al tipo de cambio y promesa antiinflación

Milei respaldó el esquema de flotación administrada que usa su Gobierno para ordenar el dólar. Las bandas cambiarias, aseguró, son clave para evitar saltos bruscos y avanzar hacia estabilidad de precios.

“No queremos ver más inflación en Argentina”, afirmó, y sostuvo que todas las medidas económicas buscan consolidar ese rumbo.

Críticas al poder económico y político

El Presidente mantuvo el tono confrontativo y apuntó contra sectores que —según él— se resisten al programa oficial. “Tengo que reportarle a 47,5 millones de argentinos, no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina”, lanzó.

También evaluó su propia continuidad política: “Si no resuelvo los problemas, estaría muy bien que no me renueven el contrato”, planteó respecto de 2027, dejando su reelección atada a los resultados que consiga.

Mensaje electoral y repaso de los números

Milei aprovechó el escenario para celebrar el desempeño de La Libertad Avanza en las últimas legislativas, a las que calificó como una muestra de fortaleza electoral. “Hemos dejado atrás el riesgo kuka. Si hubiera sido una elección presidencial, el resultado hubiera sido 41 a 24. Eso es primera vuelta”, señaló.

Además, denunció el uso de boletas falsas durante los comicios y sugirió que, sin ese factor, la diferencia hubiese sido mayor. También destacó haber ganado la provincia de Buenos Aires, pese a que —según remarcó— “no estaba la cara de nuestro candidato en la boleta”.

El vuelo más largo del mundo está en camino a Buenos Aires

artículo anterior

Cipolletti digitaliza sus habilitaciones comerciales y acelera los trámites

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ARGENTINA