Berazategui amaneció de luto. A los 84 años, falleció Juan José Mussi, uno de los dirigentes más emblemáticos del peronismo bonaerense y figura central en la política del sur del conurbano. Con seis mandatos como intendente, su nombre quedó marcado en la historia del distrito. La confirmación llegó a través de un comunicado oficial de la Municipalidad, que Mussi encabezaba hasta sus últimos días.

El adiós de una ciudad

Desde las 8 de la mañana y hasta las 20, dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos podrán despedirlo en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. Allí mismo, el obispo Carlos Tissera dará la ceremonia religiosa. Se espera una concurrencia masiva y la presencia de referentes de toda la provincia.

Las redes sociales se llenaron rápido de mensajes. La primera en confirmarlo públicamente fue Cristina Fernández de Kirchner, seguida por el gobernador Axel Kicillof y las principales figuras del peronismo. Incluso el PJ bonaerense emitió un comunicado especial para homenajearlo.

Qué se sabe sobre su fallecimiento

La Municipalidad no informó la causa del deceso, aunque confirmó que Mussi estaba internado desde el viernes en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner. Su salud venía complicada desde hacía tiempo: en febrero le habían colocado un stent coronario.

Una carrera política que atravesó generaciones

Más allá de Berazategui:

  • Ministro de Salud bonaerense con Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf

  • Secretario de Asuntos Políticos de la Nación (2002-2003)

  • Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (2010-2013)

En 2017 regresó definitivamente a su distrito: primero como concejal, luego nuevamente como intendente.

En las últimas elecciones encabezó la lista de concejales, pero había aclarado que no asumiría la banca porque pretendía completar su mandato como jefe comunal hasta 2025. “Es mi última elección”, dijo entonces, y justificó su presencia en la boleta “por el difícil momento que vive el país”.

Quién asume ahora

Con la muerte de Mussi, la intendencia quedará en manos de Carlos Balor, actual secretario de Obras Públicas y primer concejal electo en 2023 por la lista del propio Mussi. A él le tocará completar el mandato hasta diciembre de 2025.

Su primera acción será firmar el asueto administrativo por dos días decretado por la Municipalidad. Durante hoy y mañana solo funcionarán los servicios de guardia. Además, habrá tres días de duelo en todo el distrito.

Marcha del 25N en Neuquén: alerta por retrocesos y reclamo en las calles

artículo anterior

Alberto Sileoni deja Educación en la Provincia y Kicillof ya eligió reemplazo

Próximo artículo

También te puede gustar

1 comentario

  1. OkGamesJili is the real deal. Jili games are bomb! Been having a blast playing. Sulit! Try it okgamesjili.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buenos Aires