
Un grupo de 18 brigadistas y personal de salud de Neuquén llegó a Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que han afectado gravemente a las regiones de Ñuble y Biobío. Este esfuerzo humanitario, coordinado por la Secretaría de Emergencia de Neuquén, incluye el envío de vehículos operativos y una ambulancia. La situación en Chile es crítica, con al menos 21 muertos, más de 40.000 hectáreas arrasadas y miles de personas damnificadas por las llamas.
Roy Barrera, encargado de la delegación argentina, expresó su orgullo por representar a Neuquén y Argentina en este momento tan doloroso. "Venimos a darle un respiro a la gente de Chile", afirmó. El ministro del Interior chileno, Álvaro Elizalde, también agradeció a los brigadistas neuquinos por su desinteresada colaboración en la lucha contra el fuego, destacando el compromiso de estos 18 hombres y mujeres en la ardua tarea de combatir los incendios.
A pesar de los esfuerzos, la situación sigue siendo crítica, con 21 incendios aún activos. Mientras tanto, más de 20.000 personas se encuentran damnificadas y se han habilitado 14 albergues para ofrecer refugio a quienes han perdido sus hogares. Aunque se ha movilizado un gran número de bomberos y aeronaves para combatir las llamas, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, advirtió que "el incendio no está controlado al 100%", lo que subraya la gravedad de la situación en el país vecino.



















Comentarios