Neuquén sumó este lunes un nuevo acceso desde Plottier con la inauguración de la pavimentación de la avenida Chivilcoy. Se trata de 15 cuadras asfaltadas en el límite entre ambas ciudades, que conforman un corredor clave para mejorar la conectividad vial y descomprimir el tránsito en la zona oeste. El proyecto, ejecutado con fondos municipales, contempla además la continuidad de trabajos sobre calles Pergamino y Punta Indio, que se conectan con Crouzeilles y O’Connor, atravesando toda la capital.
La obra no solo aporta un nuevo ingreso, sino que también incorpora infraestructura pluvial, cordón cuneta y la intervención de un puente en un área donde se desarrollan sectores productivos. Con esta habilitación, la ciudad amplía su red de accesos y consolida un plan de obras que busca dar respuesta al crecimiento urbano de los últimos años.

El intendente Mariano Gaido destacó que el proyecto fue ejecutado en menos tiempo del previsto y con recursos propios: “Esto es orgullo neuquino, se realiza con fondos del superávit y estamos proyectando la continuidad en Pergamino y Punta Indio para conectar con Bajada de Maida y Crouzeilles”.
El gobernador Rolando Figueroa, por su parte, resaltó el valor de la planificación conjunta entre municipio y provincia. “Las obras se ven, se notan y también generan ilusión. Ilusiona la posibilidad de seguir creciendo de manera diferenciada respecto a otras provincias”, afirmó. Para el mandatario, el nuevo acceso refleja una “gobernanza equilibrada” que permite consolidar políticas de desarrollo a largo plazo.
La candidata a senadora, Julieta Corroza, subrayó que la pavimentación de Chivilcoy “mejora la calidad de vida de quienes utilizan a diario el acceso desde Plottier” y advirtió que no debe naturalizarse el ritmo de obras en Neuquén, “porque esto no sucede en otros puntos del país”.
Desde la comisión vecinal de Valentina Norte, su presidente Wálter Alejandro Painequir remarcó la importancia de la obra para el oeste de la ciudad: “Una vecina nos decía que llevaba 37 años esperando este asfalto. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado. De a poco se avanza en un sector que también crece con fuerza”.
El dirigente barrial también recordó la obra en la calle Crouzeilles como otra intervención clave para la zona, y resaltó la necesidad de mantener un diálogo fluido con los gobiernos municipal y provincial.
Comentarios