La Municipalidad de Neuquén sigue impulsando su Plan 3000 Cuadras de Asfalto con una nueva obra de pavimentación en el sector Patagonia, específicamente en el barrio Terrazas del Neuquén. En total, se sumarán 10 nuevas cuadras de pavimento, abarcando importantes calles como Lago Huechulafquen, Aníbal Troilo, Catriel, Astor Piazzolla y Discépolo.
Esta obra, que se lleva a cabo con una inversión municipal de 400 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la conectividad en una de las zonas en crecimiento de la ciudad. El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que el trabajo está previsto para ser finalizado en un plazo de 90 días y se ejecutará con mano de obra local, a través de una empresa neuquina.
“El objetivo de esta pavimentación es avanzar en la modernización de la infraestructura vial de Neuquén, garantizando una mejor calidad de vida para los vecinos y una mayor conectividad en toda la región”, explicó Nicola. A esta obra se le suman otros importantes trabajos viales en la zona norte de la ciudad, como el ensanchamiento de la Avenida Soldi y la pavimentación de varios tramos en el sector Yupanqui.
Los Pumitas también se suma
Simultáneamente, otro de los sectores que avanza en el Plan 3000 Cuadras de Asfalto es el barrio Los Pumitas, en el sector Confluencia. Allí se pavimentarán 50 cuadras, lo que representará un salto cualitativo en la infraestructura de la zona. La obra, que forma parte del Plan Orgullo Neuquino, incluirá la instalación de cañerías para los pluviales y cámaras con sumideros, además de la construcción de cordones cuneta, para luego proceder con el pavimento.
El cuadrante que se verá beneficiado incluye las calles El Chocón, Boerr, el canal Villa María y todas las calles internas del sector 204 Fonavi, conocido como Los Pumitas. Este sector, que hasta ahora carecía de pavimento, será uno de los más beneficiados por esta intervención, mejorando la conectividad tanto para los vecinos como para los servicios públicos.
Alejandro Nicola también mencionó que, dentro de las mejoras, la calle Paimún quedará asfaltada en un tramo de ocho cuadras entre El Chocón y Boerr, con planes de continuar el asfaltado hacia el río Neuquén. Además, destacó que las calles Los Álamos y Copahue serán asfaltadas en su totalidad, como parte de un proyecto que continuará hasta llegar al río.
Comentarios