Docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), nucleados en ADUBA, APUBA, FEDUBA y UTE-CTERA Universitarios, realizarán este lunes un paro de 24 horas para exigir recomposición salarial. La medida impedirá el inicio de las clases del segundo cuatrimestre.

El martes, las y los trabajadores universitarios continuarán el plan de lucha con clases públicas, radios abiertas y charlas informativas en distintas facultades, institutos y hospitales universitarios, con el objetivo de visibilizar la situación.

El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, denunció que “el Gobierno no escucha y continúa asfixiando a los trabajadores universitarios, cuyos salarios están mayoritariamente bajo la línea de pobreza”.

Además, cuestionó: “No entendemos cuál es el proyecto de país del Gobierno sin educación, ciencia y salud, ni sin estudiantes que puedan formarse en una universidad pública y gratuita de calidad”.

Cagnacci sostuvo que muchos de los problemas podrían resolverse si el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción en Diputados, se convierte en ley. También pidió a los senadores que lo aprueben y advirtió que, en caso de veto presidencial, evaluarán nuevas medidas de fuerza.

Fentanilo contaminado: ya son 76 las muertes y el juez Kreplak advierte que la cifra podría aumentar

artículo anterior

Quintriqueo lanzó su lista para las elecciones 2025

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA