El gobernador Rolando Figueroa entregó hoy en San Martín de los Andes las escrituras de sus viviendas a 36 familias, como parte del plan provincial “Neuquén Habita”, presentado en diciembre. Este ambicioso programa tiene como objetivo desarrollar 20,000 soluciones habitacionales en los próximos dos años, buscando mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

Durante el acto realizado en el Salón Municipal, Figueroa estuvo acompañado por varios funcionarios, incluyendo a la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi. La ministra destacó la importancia de esta entrega como un paso hacia la seguridad jurídica para las familias beneficiarias. “Es la tranquilidad de sentir que esa casa es de ustedes; es ese derecho pleno de la vivienda,” afirmó Bertoldi, enfatizando el compromiso del gobierno de regularizar y cumplir con las promesas habitacionales.

“Neuquén Habita” representa una inversión de 450 millones de dólares y se ejecutará en colaboración con municipios y organizaciones locales. En San Martín de los Andes, ya se están construyendo 34 viviendas, además de otros proyectos como un acueducto que beneficiará a más de 800 familias. El intendente Carlos Saloniti subrayó la necesidad de seguir trabajando en la entrega de escrituras, resaltando su relevancia para la organización familiar y el bienestar de la comunidad.

Delegación bipartidaria de EE. UU. visita Argentina para reforzar vínculos estratégicos.

artículo anterior

PBA destina $153 millones en créditos a cooperativas y clubes de barrio.

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén