La ciudad de Neuquén sumó un nuevo frente de obra vial con la repavimentación de 16 cuadras sobre la calle Bahía Blanca. El tramo, comprendido entre las calles El Chocón e Independencia, quedó concluido y las máquinas ya avanzan sobre la calle Entre Ríos, que funciona como continuidad hacia el sector costero del río Limay.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó que la intervención alcanzó casi en su totalidad la avenida: “Se está trabajando en los últimos 200 metros, así que vamos a tener una troncal a nueva. Le recuperamos la vida útil para los próximos 15 años”.

La obra incluyó carpeta asfáltica, liberación progresiva de la circulación y la reconstrucción de la bicisenda con su demarcación correspondiente. Según informaron desde el área de infraestructura, el criterio es ejecutar los trabajos por tramos, habilitando el tránsito una vez que se completan.

Nicola recordó que Bahía Blanca es parte de un programa más amplio: “El Plan Orgullo Neuquino incluye 3.000 nuevas cuadras de asfalto, 25 avenidas troncales y la repavimentación de 200 cuadras que habían llegado al fin de su vida útil. Arrancó con 200, superamos las 250 y estamos planificando 100 más para este año, así que vamos a estar en 350 cuadras repavimentadas”.

Financiamiento municipal

La jefa de Gabinete, María Pasqualini, destacó que las obras se realizan con recursos propios de la ciudad. “El nuestro es un municipio ordenado, planificado, hemos superado los objetivos iniciales y el superávit va en obras, en infraestructura y en servicios. Todo esto se lleva adelante con presupuesto neuquino”, señaló.

En la misma línea, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló cómo se priorizan las calles a intervenir: “Es un programa de mantenimiento que va detectando cuáles son las calles a trabajar, priorizando primero las troncales y las que utilizan los colectivos, y luego las internas de los distintos barrios”.

Opinión de los vecinos

Desde el barrio Belgrano, la presidenta de la comisión vecinal, Carina Leiva, valoró la concreción del proyecto: “Es muy importante esta calle por su movimiento y porque es una de las que lleva al Paseo Costero, por lo que también es muy usada por su bicisenda. Quedó hermoso y estamos muy contentos en el barrio porque era algo necesario”.

Con la repavimentación de Bahía Blanca finalizada, las tareas continúan en la calle Entre Ríos, otra de las arterias que conectan con la costa del río. Desde el municipio indicaron que el objetivo es mantener un ritmo sostenido de trabajos para cumplir con las metas establecidas en el Plan Orgullo Neuquino durante este año.

Milei celebró el respaldo económico de Estados Unidos y habló de “una nueva era”

artículo anterior

El diputado Martín Aveiro propone bajar el IVA de la canasta básica a los sectores más vulnerables

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén