Reunión en la gobernación bonaerense
Tras los graves incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana en la cancha de Independiente, el ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, y el embajador José Antonio Viera Gallo llegaron a La Plata para reunirse con Axel Kicillof. En el encuentro participaron también los ministros bonaerenses Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad).
Según explicó Elizalde, el objetivo fue “recopilar información sobre los chilenos heridos y detenidos”. Desde la gobernación bonaerense confirmaron que se conformó un grupo de seguimiento para agilizar el intercambio de datos sobre la salud de los hospitalizados y la situación procesal de los 125 detenidos, la mayoría provenientes del país vecino.
Más de 10 heridos y 125 detenidos
La batalla campal entre hinchas de la Universidad de Chile y de Independiente dejó un saldo de más de diez personas hospitalizadas y 125 arrestos. Ambos gobiernos condenaron la violencia y se comprometieron a establecer mecanismos de cooperación en materia de seguridad y justicia para prevenir futuros episodios.
Cruce entre Provincia y Bullrich
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió al cruce de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que había responsabilizado a la Provincia por los disturbios.
“La seguridad dentro del estadio depende solamente del organizador del partido, en este caso el Club Independiente y la Conmebol. Bullrich siempre miente”, lanzó Alonso.
Comentarios