El peronismo celebró en Buenos Aires

Tras el triunfo en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gabinete de Axel Kicillof ya está con la mirada puesta en octubre. El oficialismo provincial apuesta a que Fuerza Patria —nuevo nombre de la alianza electoral— logre repetir la victoria en las elecciones nacionales y, si es posible, con una diferencia mayor.

Para el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, “el domingo ganó el peronismo”.

El funcionario destacó que el proceso hasta llegar a las listas de unidad fue largo y con roces internos, pero que la estrategia de desdoblar los comicios terminó mostrando resultados: “Si se ganó, estaba bien”, afirmó.

La convivencia de varios sectores

En diálogo con Infobae, Bianco reconoció que dentro de Fuerza Patria conviven distintos espacios: “una de esas variantes es el kirchnerismo, pero también hay otros sectores peronistas como el Frente Renovador y algunos partidos más de la izquierda popular. Todo eso junto es el peronismo, a pesar de que también hay algunos partidos dentro de la alianza que no son ni siquiera peronistas”, explicó.

Ese esquema amplio permitió consolidar la unidad en la Provincia, pero también plantea interrogantes de cara a la estrategia nacional. Desde la gobernación bonaerense, empiezan a insinuar que La Cámpora es un actor más, y ya no el vértice del peronismo.

El objetivo: ampliar la diferencia en octubre

Consultado sobre lo que viene, Bianco fue claro: “El peronismo tiene que ganar por la mayor diferencia posible”. Enfrente estará un Gobierno Nacional que busca duplicar sus bancas en el Congreso, incluso en un escenario adverso.

El funcionario recordó que, al conformar Fuerza Patria, se acordó que la estrategia sería la misma para las elecciones provinciales y nacionales: “Todos tenemos que honrar ese compromiso. Nosotros lo vamos a hacer”.

Roca moderniza sus calles con alumbrado LED y semáforos con reloj

artículo anterior

Milei obligado a retroceder: vuelve a funcionar el INTA

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires