La crisis golpea de lleno a la planta de Acindar en Villa Constitución, Santa Fe, donde la empresa decidió suspender al 90% de sus operarios por la caída de la demanda.

La medida, anticipada por el sitio especializado InfoGremiales, regirá durante toda la semana y podría extenderse por una más, lo que genera un fuerte temor por el futuro de los puestos de trabajo.

La compañía reactivó el acuerdo de suspensiones que mantiene con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y que tiene vigencia hasta fin de año. “Desde la semana que viene para prácticamente toda la fábrica por una o dos semanas por falta de demanda”, confirmaron fuentes internas, que advirtieron sobre la degradación sostenida de la producción.

El impacto alcanza a casi 900 trabajadores siderúrgicos encuadrados en la UOM, además de contratistas que también dependen de la actividad de la planta. “Seguramente así serán los fines de mes en adelante”, deslizaron desde el sector, en referencia a la posibilidad de que estas paradas se conviertan en una constante mientras no se reactive el mercado.

👉 La situación de Acindar se suma a las dificultades que atraviesa la industria en distintos puntos del país, donde la recesión y la baja en el consumo interno ya empiezan a reflejarse en suspensiones y freno en la producción.

Espert vuelve a quedar en el centro de la escena por la aparición de su nombre en los libros contables de Fred Machado

artículo anterior

Kicillof pidió a Milei una mesa nacional de gobernadores para enfrentar al narcotráfico

Próximo artículo

También te puede gustar

1 comentario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ARGENTINA