La pelea dentro del peronismo bonaerense no afloja. Mientras el kicillofismo y La Cámpora siguen tironeando hacia direcciones distintas, el ministro Andrés "Cuervo" Larroque metió más presión en una interna que ya viene caldeada.

En una entrevista con El Destape, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y uno de los dirigentes más cercanos a Axel Kicillof, salió a bancar la gestión provincial y le mandó un mensaje (con destinatarios implícitos) al cristinismo duro: “Si queremos unidad, hay que demostrarlo en los hechos”.

La frase no cayó en saco roto. Llega justo cuando todo el peronismo bonaerense está mirando con desconfianza los movimientos del otro, a semanas de que Cristina Kirchner reaparezca públicamente en un acto el 25 de agosto. Un día antes, Kicillof tenía previsto su propio evento, que terminó postergando. Un gesto leído por muchos como señal de tensión.

El fantasma del desdoblamiento

El cortocircuito entre Kicillof y Cristina quedó expuesto desde que el gobernador decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. La decisión no gustó nada en el Instituto Patria, donde creen que eso solo favorece a Milei y debilita al peronismo como bloque.

Kicillof, por su parte, defiende la jugada: dice que usar sistemas de votación distintos al mismo tiempo (boleta tradicional para Provincia y boleta única de papel para Nación) sería un caos y que separar los comicios podría mejorar la participación.

"Fortalecer a Axel"

Lejos de mediar, Larroque se puso del lado del gobernador: “La provincia tiene un gobernador, y lo que hay que hacer es fortalecerlo”, remarcó. Y fue más allá: “Todo lo que debilite a la Provincia y a Axel se aleja de ese objetivo que tiene que ver con terminar con esta pesadilla”, en referencia a la gestión de Javier Milei.

También se quejó de las trabas internas en la Legislatura bonaerense para definir el calendario electoral. “Fue una discusión inaudita”, dijo. “Nos hizo perder tiempo y quedó claro que hay quienes prefieren enroscarse en cuestiones administrativas antes que discutir políticamente”.

Facundo Manes lanza su nuevo espacio político y agita la interna radical

artículo anterior

Tras el temporal, Kicillof pidió fondos a Nación y lanzó un plan para reactivar obras hidráulicas frenadas

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires