La tensión dentro del oficialismo estalló a cielo abierto ayer en plena sesión del Senado. Patricia Bullrich y Victoria Villarruel se cruzaron con munición pesada en redes sociales mientras se debatían proyectos clave sobre jubilaciones, discapacidad y distribución de recursos entre las provincias.
La ministra de Seguridad acusó a la Vice de “ser cómplice del kirchnerismo” y Villarruel le devolvió el golpe recordándole su pasado en organizaciones armadas. Todo, mientras la oposición avanzaba con proyectos que complican al Gobierno de Javier Milei.
La mecha se encendió este jueves, cuando la oposición reunió quórum en el Senado para tratar proyectos que el Ejecutivo rechaza y Milei ya amagó con vetar.
Con 42 senadores presentes, entre ellos peronistas, radicales, aliados provinciales y hasta larretistas, la Cámara alta logró validar dictámenes sobre mejoras para jubilados y la ley de Emergencia en Discapacidad.
Mientras tanto, Bullrich explotaba en X (ex Twitter). “Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside”, disparó, y acusó a Villarruel de “ser cómplice del kirchnerismo destructor”.
Más tarde subió la apuesta: “¿Qué pretende usted, Victoria? Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos. Si va a habilitar sesiones que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, queda claro que le importa más su ego que el país.”
Villarruel no se quedó callada
Horas después, la vice le contestó también en redes sociales y con dureza. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, arrancó Villarruel, en un dardo directo al pasado de Bullrich.
Y siguió con más fuego amigo: “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”.
Villarruel defendió su rol institucional: “Me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”.
Por último remató su descargo con una invitación a la lectura: “El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional, donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal.”
Un oficialismo a los gritos
Mientras las máximas figuras del Gabinete y la Vice se sacaban chispas en redes, el Senado avanzaba con proyectos que, según el Gobierno, podrían golpear las cuentas públicas y que Milei promete vetar.
Comentarios