El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cargó duramente contra el presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien dijo que iba a "meter presa". “Que deje de lado ese sueño húmedo de convertirse en emperador de la Argentina y que se comporte institucionalmente”, respondió el funcionario bonaerense.

En una conferencia de prensa, Bianco señaló que las afirmaciones de Milei constituyen “un exabrupto” y que desde el gobierno de Axel Kicillof repudian sus dichos.

“Quizá Milei esté un poco nervioso porque la economía no le está yendo bien y está diciendo más exabruptos de los que nos tiene acostumbrados”, sostuvo.

El ministro también criticó que el Presidente haya amenazado con intervenir la provincia y tildado de "golpistas" a quienes se manifiestan en las calles.

“Sabemos que se presentó la queja ante la Corte Suprema de Justicia y seguimos sosteniendo que la condena a Cristina fue un manual de persecución política. No hay ni una sola prueba en su contra”, agregó.

Críticas al manejo de las PASO en el PJ bonaerense

Bianco también se refirió a la interna del Partido Justicialista bonaerense, tras el ingreso intempestivo en el Senado de un proyecto firmado por 16 legisladores de Unión por la Patria para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y fijar la fecha de elecciones provinciales.

“Eso no es positivo. El gobernador fue muy claro cuando pidió el 5 de marzo que la Legislatura defina pronto, y estamos a 31 sin ninguna resolución”, apuntó Bianco. Si bien admitió que se venía dialogando con distintos sectores, consideró que la presentación sin aviso del proyecto “no ha sumado”.

Además, reveló que el Ejecutivo realizó un sondeo informal con los distintos bloques y que la mayoría apoyaba la suspensión de las PASO, a excepción de “un sector minoritario”, entre los que mencionó a los legisladores de la izquierda y del espacio Patria Grande, de Juan Grabois.

En la misma línea, recordó que el pasado viernes 47 intendentes peronistas firmaron un documento con la misma postura, sin consultar al gobernador, lo que fue leído en la Casa de Gobierno como otra señal de descoordinación. “No rompimos ningún puente, pero el proyecto no colaboró con la discusión”, concluyó el ministro.

Caputo negó una posible corrida y responsabilizó a la oposición y periodistas por la tensión cambiaria

artículo anterior

Control nocturno de tránsito: 48 actas y más de 20 vehículos retenidos en Cipolletti

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires