⚠️ La pelea entre los trabajadores del Hospital Garrahan y el Gobierno Nacional sigue escalando. Esta semana, la administración libertaria designó un nuevo director para el emblemático centro de salud y reavivó el conflicto con el personal.

Este jueves, la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro de actividades por 24 horas que incluirá un abrazo simbólico al hospital al mediodía. La medida ya estaba prevista, pero el nombramiento del neurocirujano Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Garrahan el martes encendió más bronca entre los trabajadores.

“Hoy damos un paso más para reordenar el hospital y sabemos que el Dr. Pirozzo tiene las herramientas para lograrlo”, afirmaron desde el centro de salud. Pero para los gremios, la designación se suma a un contexto de malestar por salarios atrasados, recortes y cambios en el sistema de residencias.

Paro nacional en puerta

La tensión no queda sólo en el Garrahan. El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional de salud con movilización a Plaza de Mayo el próximo 17 de julio.

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios”, sostuvo Aguiar en redes sociales.

ATE reclama aumentos salariales, presupuestos de emergencia y que se reviertan las modificaciones en el sistema de formación de médicos residentes.

Mientras tanto, el Garrahan sigue siendo el epicentro de un conflicto que no da tregua y que amenaza con extenderse a hospitales de todo el país.

La oposición se impone con una sesión en el Senado y busca tratar siete temas incómodos para Milei

artículo anterior

Planta de asfalto en la mira: qué dijo Gaido sobre las quejas

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA