Una nueva polémica sacude a La Libertad Avanza en la provincia de Misiones. Funcionarios de ANSES y PAMI se quejaron en una carta de que armadores políticos del espacio libertario les exigieron dinero a cambio de mantener sus cargos o garantizarles continuidad dentro de la estructura.
La información fue revelada por el periodista Manu Jove, quien compartió capturas de chats, nombres concretos y hasta un comprobante de una transferencia por 260 mil pesos.
Según su investigación, a diferencia de otras épocas donde se pedía dinero "en negro", esta vez se habría solicitado directamente por transferencia bancaria.
Entre los involucrados aparecen los nombres de Melisa Carol Correa, Damaris Alvez y Daniel López como “los únicos que depositaron”. En uno de los chats, un tal Mario Pérez Miranda –referente libertario de la zona– comenta que “Pao ya está avisada, volvía de Paraguay y pasaba. Exactamente igual que Yami de Iguazú”.
Pérez Miranda es conocido por su militancia libertaria en redes, donde suele publicar fotos y videos de actos vinculados a La Libertad Avanza en distintas localidades de Misiones.
El comprobante exhibido por Jove muestra una transferencia de $260.000 a nombre de Cristian Osvaldo Sanabria Britez, otro de los mencionados en el entramado. Por ahora, desde el espacio libertario no hubo declaraciones oficiales sobre el tema.
En plena reorganización territorial de cara a las legislativas, el escándalo en Misiones vuelve a dejar a La Libertad Avanza en el centro de las miradas.
Comentarios