La conducción nacional del PRO expresó este martes un duro rechazo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su decisión de afiliarse formalmente a La Libertad Avanza (LLA). En un comunicado titulado "Reputación", la fuerza que preside Mauricio Macri apuntó contra la ahora exreferente del espacio, a quien acusaron de “darle la espalda” a quienes la votaron.
“Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, expresó el texto difundido por el partido amarillo.
La crítica del PRO a Bullrich: una ruptura explícita
El documento remarcó que los dirigentes “alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas”, y que al hacerlo “dejan de ser del todo libres” porque asumen una responsabilidad política que no tiene vencimiento.
En esa línea, la fuerza política recordó que Bullrich fue candidata presidencial por el PRO en 2023, donde obtuvo más de 6 millones de votos, y que, tras perder las elecciones, decidió apoyar al gobierno de Javier Milei, una postura que —según el comunicado— el PRO acompañó “desde la institucionalidad” y “sin abandonar su identidad”.
“La ministra de Seguridad fue elegida en representación del PRO. El partido, como los electores, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio”, concluyó el pronunciamiento.
Una trayectoria política zigzagueante
La afiliación de Patricia Bullrich a LLA fue oficializada esta tarde en un acto encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una plaza céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
En su extenso recorrido político, Bullrich militó en Montoneros, fue diputada del menemismo, integró el gobierno de Fernando De la Rúa, fundó Unión por Todos, se alió con la Coalición Cívica y, desde 2011, ocupó un rol clave en la construcción del PRO. Ahora, formaliza su pase definitivo a las filas libertarias.
Comentarios