Las muertes por fentanilo contaminado ya alcanzan las 96 víctimas y existe temor de que la cifra aumente con el avance de la investigación.

Según difundió la agencia Noticias Argentinas, esa es la cifra oficial de pacientes fallecidos que fueron inoculados con el opioide adulterado, aunque persisten dudas por posibles muertes no registradas.

Las autoridades judiciales analizan además nueve casos detectados en Bahía Blanca cuya procedencia no está confirmada, por lo que podrían ser descartados.

La trazabilidad de esas muertes está bajo estudio y forma parte del expediente que intenta establecer el origen y alcance del suministro adulterado.

En paralelo, se confirmó la incautación de la totalidad de las ampollas de fentanilo distribuidas en todo el país. Se trata de más de 100 mil unidades adulteradas con las bacterias Ralstonia pikettii y Klebsiella pneumoniae, que fueron retiradas antes de su aplicación.

Con este operativo, las autoridades sanitarias aseguraron que ningún hospital cuenta actualmente con el opioide contaminado.

Gaido: "Las cuentas ordenadas tienen que ser para brindar servicios"

artículo anterior

Estatales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 5% en dos tramos

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA