El referente de Patria Grande, Juan Grabois, rompió el silencio con duras críticas a los principales líderes del peronismo y denunció aprietes por parte de La Cámpora. “Todos estos genios de la política no pueden resolver este problema”, disparó.

En una entrevista encendida, el dirigente social Juan Grabois apuntó este jueves contra Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y La Cámpora, en medio de la tensión interna del peronismo. “Van a chocar”, advirtió, y aseguró estar “harto del maniqueísmo estúpido, desgastante y dañino” que atraviesa al espacio.

El enojo lo canalizó con una amenaza: “Vamos a poner todo el poder de fuego que tenemos en enfrentar esta forma de hacer política”.

"No somos ricos ni tenemos carpetazos"

El detonante fue una presión del camporista Facundo Tignanelli sobre Federico Fagioli, dirigente del Frente Patria Grande. “Cristina, de alguna manera, avala que Tignanelli apriete a mi compañero. En este país del apriete, nosotros no tenemos nada que perder. No somos ricos ni tenemos carpetazos”, lanzó Grabois.

Cuando le ofrecieron hablar con Tignanelli en vivo, fue tajante: “Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con él, ni con Máximo, ni con Axel, ni con Cristina”. En cambio, propuso que sus referentes sean Itaí Hagman para Nación, Fagioli para Provincia y Ofelia Fernández para CABA.

Críticas a la interna bonaerense y el desdoblamiento electoral

Grabois también criticó el manejo de la interna en la provincia de Buenos Aires, especialmente el suspenso en torno al posible desdoblamiento electoral: “Que Axel tenga las pelotas y firme el decreto. Llevamos un mes colgados de no sé dónde mientras la gente la pasa mal”.

Aunque reconoció que Kicillof podría ser “un gran presidente” si está bien rodeado, también cuestionó su gestión: “La educación pública no es la maravilla que nos cuentan. El ministro de Seguridad que tiene es el tipo más imbécil de la Argentina”.

De conciliador a explosivo

El cambio de tono fue abrupto. Hace apenas dos días, Grabois se había ofrecido como “conciliador” entre Cristina y Kicillof: “Yo quiero ser un facilitador, un componedor. Me gustaría ayudar a que exista unidad para enfrentar al representante del maligno en la Tierra”. Incluso había elogiado a Kicillof como “el mejor de su generación”.

hay es un nivel de irresponsabilidad política que no me banco más

Hoy, sin embargo, desbordó: “Este maniqueísmo de ‘Cristina es la mala y Axel el bueno’ es falso. El inverso también. Lo que hay es un nivel de irresponsabilidad política que no me banco más. A este juego yo no juego más”.

Y cerró con una advertencia: “Van a chocar entre ustedes, y de eso va a emerger algo. Capaz sea Grabois, capaz sea Moreno o Schargrodsky. Pero con esta mierda que están haciendo, van a chocar”.

Villa El Chocón se prepara para el primer taller de Stand-Up Paddle

artículo anterior

Lorenzetti, tras el rechazo del Senado a los pliegos de Milei: “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires