El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles en Avellaneda el acto por el 15° aniversario del programa Envión, una iniciativa provincial que acompaña a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.
Ante más de 4.000 jóvenes, Kicillof aprovechó para defender las políticas sociales y lanzar críticas veladas a quienes proponen un Estado más chico.
“En la provincia de Buenos Aires hacemos un gran esfuerzo para acompañar las trayectorias de los más jóvenes: desde que asumimos, hemos fortalecido la inversión hasta duplicar la cantidad de chicos y chicas que forman parte del programa Envión”, afirmó el mandatario. Y disparó: “Aquellos que hablan de destruir el Estado desde adentro deberían recorrer las sedes de Envión para comprender cómo una política pública puede generar más solidaridad y un mejor futuro”.
“Miles de pibes dispuestos a defender sus derechos”
En su discurso, Kicillof destacó que el programa es clave en un contexto social complejo.
“Sabemos que en la Provincia hay miles de pibes y pibas que están dispuestos a defender sus derechos: con ese mandato, vamos a seguir invirtiendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para que haya más oportunidades para los jóvenes bonaerenses”, subrayó.
Envión se centra en el acompañamiento educativo, alimentario y sanitario de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y en la formación de referentes que actúan como puentes entre las realidades barriales y los equipos técnicos.
Comentarios