El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su pesar por el fallecimiento del papa Francisco I y anunció que la provincia de Buenos Aires decretará una semana de duelo, en línea con la decisión del Gobierno Nacional.
“Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de X (exTwitter), al conocerse la noticia que conmueve al mundo.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Carlos Bianco confirmó que la medida fue tomada por "instrucción del gobernador Kicillof" y aseguró:
“Estamos consternados por el fallecimiento del papa Francisco. Era un representante a nivel global de la justicia social, del amor y la igualdad”.
Además, Bianco destacó que el pontífice argentino “dejó un legado enorme” y expresó el deseo de que “se pueda seguir trabajando para concretar todos esos anhelos”.
Por su parte, Kicillof subrayó en redes sociales el compromiso del papa con una economía solidaria:
“Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan. La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”.
Con esta decisión, la provincia de Buenos Aires se suma al luto nacional en memoria del primer papa latinoamericano de la historia, quien supo ganarse el respeto dentro y fuera de la Iglesia con sus mensajes sobre inclusión, justicia social y dignidad humana.
Comentarios