Axel Kicillof inauguró en Pergamino la nueva sala de rayos X del Hospital San José, entregó más de 1.300 escrituras, sumó patrullas y motos para reforzar la seguridad, y lanzó anuncios de infraestructura. Entre acto y acto, le pegó al ajuste de Milei y aseguró que “la motosierra no va a cruzar la General Paz”.

Acompañado por ministros y el intendente local, Javier Martínez, Kicillof cortó cintas en el Hospital San José tras una inversión de casi $300 millones para modernizar la sala de rayos X, equipar el sistema de salud digital y reforzar el laboratorio con una nueva cabina de bioseguridad.

“Mientras el Gobierno nacional sigue con el ajuste, nosotros invertimos para fortalecer la salud pública bonaerense”, disparó el gobernador.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, subrayó que se trató de “una jornada con avances enormes para Pergamino y la región”, y destacó que obras y equipamiento se están replicando en toda la Provincia.

Seguridad, escrituras y más

La recorrida tuvo varios capítulos. Kicillof encabezó además la entrega de 1.331 escrituras gratuitas para familias del distrito, en el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”.

“En nuestra provincia no vamos a aceptar el discurso del sálvese quien pueda”, afirmó el gobernador, que también advirtió: “Cuando el Presidente nos quita recursos, priva a nuestro pueblo de rutas, escuelas y hospitales”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, remarcó que las escrituras buscan “reparar desigualdades históricas” y que el Estado está para garantizar derechos, no para dejar a la gente librada a su suerte.

En materia de seguridad, el ministro Javier Alonso presentó nuevas motos adquiridas para patrullaje. “Hemos comprado 1.500 patrulleros, 700 motos e incrementamos los fondos que recibe cada distrito para seguridad local”, precisó.

Mensaje político

Con el telón de fondo de las tensiones con la Casa Rosada, Kicillof dejó en claro que su gestión busca contrarrestar el ajuste nacional: “Que les quede claro a quienes dicen que hay que destruir al Estado: la motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en salud, seguridad y educación”.

Bullrich y Villarruel se cruzaron fuerte en las redes

artículo anterior

Figueroa va por su lugar en Nación: "Tenemos todo para ganar"

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires