El gobierno de Axel Kicillof reclamó este viernes al Ejecutivo nacional el traspaso del servicio ferroviario que une General Guido con Divisadero de Pinamar, luego de que se confirmara la suspensión del ramal que conecta a miles de vecinas y vecinos de la costa atlántica.
El pedido fue formalizado por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, quien cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei de interrumpir el recorrido: “No queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados”, expresó.
Marinucci advirtió que el servicio, esencial para los habitantes de General Madariaga y Pinamar, fue abandonado por Nación, y propuso: “Les pedimos que nos pasen el material rodante y las vías, y desde la Provincia nos hacemos cargo de la operación”.
El tren había sido rehabilitado en enero de 2021, tras cinco años fuera de funcionamiento por el desborde del Río Salado. Las obras para su recuperación comenzaron en plena pandemia bajo la gestión de Mario Meoni y del propio Marinucci al frente de Trenes Argentinos.
“Desde el Ministerio creemos en una provincia conectada, activa y pujante. No aceptamos que se abandone el tren esencial para miles de bonaerenses”, dijo el funcionario provincial. Y concluyó: “El tren es historia, presente y futuro. Es trabajo, desarrollo y oportunidades. Es la identidad de nuestra provincia. No podemos dar un paso atrás”.
Comentarios